29/04/2022

Transforma tu salón en una estancia moderna y elegante

En el artículo de hoy te damos las claves para lograr un salón elegante, moderno y a la última.

1. Tonos claros y cálidos:

Para lograr el salón moderno y elegante que queremos, uno de los aspectos básicos que nos ayudará a conseguirlo es la tonalidad que escojamos para la decoración. Este 2022 la tendencia son colores como beige, arena, tierra, azules o verdes, los cuales harán de nuestro salón un lugar acogedor y armonioso.

2. Mezcla estilos:

¿Por qué no combinar diseños actuales con otros más clásicos? ¿Por qué no aprovechar un mueble heredado? Además de aportar historia, también sumará personalidad y estilo a tu salón. Lo que sí que debes de tener en cuenta, es que el ambiente no quede muy recargado, particularmente si es un mueble de madera oscura.

3. Añade formas orgánicas:

¡Agárrate que vienen curvas! Este año escoge muebles con formas redondeadas, ayudarán a aportar la sensación de comodidad, confort y modernidad que buscamos.

4. Se hizo la luz:

Para sentirte conectado con el exterior y que inunde la luz en tu salón, las puertas grandes acristaladas son una solución ideal. Una idea maravillosa si disponemos de un espacio suficiente para sustituir un muro por un cerramiento de cristal, pero si vivimos en un piso, ¿cómo podemos lograr integrar la naturaleza? Simplemente elimina todo aquello que no te deje vía libre al exterior.

5. Una buena alfombra:

No solo dará calidez a tu salón, también puede contribuir a darte ese punto elegante y moderno que buscas. Este año la tendencia lanzada son de alfombras hechas con fibras naturales como el esparto, los modelos decorados con motivos naturales (hojas o flores), elementos geométricos y, especialmente, las que podrían ser una auténtica pieza de arte.

6. El borreguito, un must en tapicería:

Este tejido suave y calentito transmite confort y elegancia y no solo se puede usar para tapizar butacas, sillones o sillas, sino también sofás. Esta tendencia ya vino pisando fuerte la temporada pasada, y esta no iba a ser menos.

7. Obras de arte:

Algo que no puede faltar en un salón elegante y moderno es un buen cuadro o una buena fotografía artística. No pasa nada si sólo disponemos de un buen cuadro, lo importante va a ser saber destacarlo en un lugar visible.