23/04/2024
Proyecto de interiorismo para “chalet piloto”
Hoy entramos en el “chalet piloto” de la promoción “La Nogaleda” (Maoño, Cantabria).
Iberdrola Inmobiliaria se puso en contacto con nuestro equipo de interioristas porque le gusta la filosofía de The Gallery Deco: el estilo de la tienda, el mobiliario y los proyectos que realizamos. En esta ocasión, fue David el encargado de hacerlo realidad.
Nos pidieron convertir el “chalet piloto”, de su nueva promoción, en un hogar en el que la mayor parte de los posibles compradores se sintieran a gusto. El principal reto fue optimizar los espacios para que la sensación de amplitud predominase a primera vista.
Se trata de una vivienda unifamiliar adosada de tres plantas, cuenta con cocina en concepto abierto al salón, un despacho, tres dormitorios y un bajo cubierta con terraza, como espacio polivalente de ocio.
Para conseguir el objetivo de ampliar el espacio, David seleccionó los muebles justos pero muy pensados. Se han utilizado tonos neutros y materiales naturales como madera de roble y blanco, que son una muestra de la tendencia actual en diseño de interiores. Estos elementos crean un ambiente cálido y acogedor, a la vez que transmiten una sensación de serenidad y tranquilidad.
Optamos por seguir un hilo conductor en toda la vivienda para dar sensación de continuidad y sentir que es un solo espacio, a pesar de estar compartimentado. Incluimos toques de contraste para dar fuerza al diseño con pequeñas pinceladas de negro, tostados y oro. Las tapicerías de tonos neutros y cálidos en sofás, butacas, sillas y cabeceros, aumentan la sensación de “ambiente acogedor”.
A pesar de usar la misma paleta de colores para toda la vivienda, cada habitación tiene su carácter distintivo. Esto lo conseguimos introduciendo papeles pintados, cojines y detalles de decoración como cuadros, jarrones y plantas que aportan el toque especial y le dan personalidad.
El resultado ha sido muy satisfactorio para el cliente, además de conseguir el objetivo que nos marcaron , hemos potenciado la vivienda con una decoración muy atractiva que, por sí sola, invita a los posibles compradores a adquirirla tal cual está.